¿Con qué PC debería empezar a hacer stream?
Las nuevas estrellas del mundo del stream nacen todos los días, tomar la decisión de empezar en los streams es el segundo paso para iniciar a cumplir tu sueño. Te preguntaras ¿Cuál es el primer paso? Pues, para empezar a cumplir tus sueños, el primer paso es tener la herramienta que te permita trabajar en tus proyectos, y en este caso hablamos de un PC ideal para empezar a hacer streams.
En este blog tendremos en cuenta los 3 aspectos mas esenciales a la hora de armar una PC para iniciar en el stream:
- Sacarle el mejor rendimiento a la torre
- Precios razonables
- Poder mejorar nuestra torre a futuro
Hay dos cosas que debes saber de antemano a la hora de armar una configuración dedicada al stream, primero que todo es que sí o sí debemos contar con una tarjeta gráfica dedicada, y lo segundo es que el sonido es igual de importante que la imagen.
La configuración de nuestra torre debe ir acompañada de cámaras de calidad profesional como serían las Logitech c922 que viene dotada con calidad FULL HD 1080p / 30FPS y 720p /60FPS
En cuanto a micrófonos la mejor opción estaría en la gama media/alta de Blue (Logitech) con sus Yeti nano o en la marca Redragon con el Blazar
¿Es necesario invertir en una buena cámara y un buen micrófono?
La respuesta es un rotundo sí, la calidad de tu imagen y sonido es tu carta de presentación y primera impresión con tu público, esto puede marcar la gran diferencia en que alguien te dé una oportunidad y se quede a ver tu stream, o se vaya sin siquiera escuchar lo que el streamer tiene por decir.
Una alternativa que, aunque no es la ideal podría ayudarte mientras consigues un micrófono de más calidad, sería optar por comprar un headset (diademas) de una calidad muy buena, con un micrófono indestructible, con sonido 7.1 aislante de ruido que te permita una comunicación clara y de calidad suficiente para captar a tu público.
Ya
conociendo las características similares que podrían tener la diferentes
opciones de torres, vamos a proceder a armar dos maquinas, con una con cada una de las
familias de procesadores del mercado, AMD e Intel
Empezaremos con la torre basada en el procesador AMD
Procesador: Ryzen 5 3600
Board: Asus ROG Strix B450M
Tarjeta de video: GTX 1050ti 4GB
Ram: 16GB (2X8GB) 3200Hz
Almacenamiento: Disco Sólido (SSD) 256GB M.2
Fuente: 600W
Refrigeración: Cooler de stock
Chasis: A elección
Torre basada en el procesador Intel
Procesador: CORE i5 10400
Board: Asus Prime B460-A
Tarjeta de video: GTX 1050ti 4GB
Ram: 16GB (2X8GB) 3200Hz
Almacenamiento: Disco Sólido (SSD) 256GB M.2
Fuente: 500W
Refrigeración: Cooler de stock
Chasis: A elección
Partiendo es estas dos configuraciones podemos empezar a realizar streams a una calidad grafica muy buena, de casi cualquier videojuego y la cámara con la que te verá la gente será de calidad FULL HD que es la estándar a la que transmiten la gran mayoría de streamers grandes.
Dejamos de lado por ahora los monitores porque en un principio, tener el mejor monitor no es algo que sea obligatorio, con unas características “estándar” deberías estar muy bien como lo serian entre 24” y 27” a 75Hz y 4 milisegundos de respuesta.
¿Puedo mejorar mi configuración a futuro?
Claro que sí, a medida que vas creciendo, te puedes permitir incrementar la calidad de tus streams como ir mejorando tu tarjeta gráfica, adquiriendo una cámara a calidad 2k o 4k, un micrófono de hiper calidad de estudio para que el audio sea profesional.