Juegos de terror que no conocías y no te puedes perder

Entrada de blog

Los juegos terror son uno de los mercados más grandes y de los géneros más populares y queridos por todos los gamers del mundo, Nunca es mal momento para iniciar una nueva aventura que te mantendrá al borde de tu asiento, con la incertidumbre y el miedo a flor de piel, donde solo estás esperando ese momento en el que seguramente vas brincar del miedo, gritar del susto o mínimo, llevarte un momento memorable que recordaras con risas en el futuro.

Por eso, y para los amantes de las experiencias fuertes, hemos realizado esta lista de los mejores juegos de terror, hasta hoy, (2023) que no te puedes perder.

VRUTAL / ¿Cuál es tu juego de terror favorito?

**Nota: Hemos dejado por fuera de esta lista a juegos que ya son extensamente conocidos y se llevarían todos los puestos de este TOP, aunque igual les daremos una mención de honor a las sagas de Resident Evil, Silent Hill, OutLast, Five Night’s at Freddy's, Alone In The Dark, Amnesia, Until Down, The Evil Within, P.T y Dino Crisis.

**Nota 2: Alan Wake 2 aun no ha salido a la fecha de publicación de este blog, esperen la reseña después del lanzamiento, aunque igual es un videojuego que tiene una pinta espectacular.



#5- Visage

Lanzamiento: Octubre de 2018

La luz será tu mejor amiga, o mejor dicho, tu única amiga; después de iniciada la aventura, todo dentro de la casa está diseñado para asustarte. Estamos dentro de una casa en la década de los años 80, viviremos la experiencia de 3 personajes, Lucy, Rakan y Dolores, y al final viviremos un desenlace que complementa una de las mejores experiencias de tu vida si te gusta el terror. Cada historia trabaja un problema mental detrás, que, seguramente va a generar en ti un sentimiento de miedo hacia todo lo desconocido y a medida que conozcas más de la historia, esta se irá poniendo más turbia.


#4- Manhunt

Lanzamiento: Noviembre de 2003 (Manhunt)

Lanzamiento: Octubre de 2007 (Manhunt 2)

Un juego que ya tiene sus años, y es casi imposible que veamos un relanzamiento en épocas modernas debido a que es un juego EXTREMADAMENTE POLEMICO, acá encarnaremos la piel de Cash, un criminal que ha sido sentenciado a pena de muerte, pero por algún motivo seguimos con vida y nos despertamos en una habitación, un hombre se ha contactado con nosotros y se hace llamar "El Director", este nos dice que la única forma que salvemos nuestra vida es haciendo lo que nos pide, y ¿que es lo que este hombre misterioso desea que hagamos? bueno, quiere que le sirvamos como actor de películas snuff, por lo que debemos ir cometiendo crímenes atroces, y en este juego el terror pasa por lo crudas de las escenas y el sentimiento abrumador de culpa al arrebatar tantas vidas humanas, el objetivo del juego pronto se vuelve en salvar la vida de nuestra familia y a su vez acabar con la vida de "El Director"(este juego fue prohibido en muchos países del mundo, y en los que se permitió su venta, solo se aprobó la distribución de una versión censurada por lo que a día de hoy es imposible conseguir su versión original, pero puede jugarse emulada en PC)


#3- Alien Isolation

Lanzamiento: Octubre de 2014

Este es un juego de horror y supervivencia en primera persona donde encarnamos a Amanda Ripley, la hija de la desaparecida Ellen Ripley, y en esta aventura viajamos al espacio, específicamente a la nave espacial de nuestra madre Ellen para saber el motivo de su desaparición, pero al llegar nos encontraremos con una criatura que nos perseguirá hasta en nuestras peores pesadillas, y esto sumado a que esta criatura es prácticamente indestructible y nuestra única opción de sobrevivir es escapar, la sensación de que nos acechan y persiguen es abrumadora y una completa tortura.


#2- Devotion

Lanzamiento: Febrero de 2019

Esta es una historia llena de problemas, conflictos, diferencias y decisiones que acabaron con toda la familia... el juego nos sitúa en Taipéi, capital de Taiwán, y nos lleva a conocer todos los acontecimientos que hicieron que una familia descendiera a lo mas profundo del abismo y recurriera a practicas de rituales que acabaron muy muy mal... ahora esos mismos espíritus están iracundos y deseosos de reclamar lo que ahora les pertenece.  Este juego fue BANEADO solo 8 días después de su lanzamiento debido a una simbología China que provocó la ira de este país llegando al punto de ser retirado de la tienda a pesar de tener un 9,8/10 de calificación en Steam y de que todo el publico en general lo amó.


#1- Madison

Lanzamiento: Julio de 2022

En este juego nos ponemos en la piel de Luca, un joven que en su cumpleaños 16 recibe de regalo una cámara de fotos instantáneas, pero esta cámara perteneció a una terrible bruja y asesina llamada Madison hace 30 años, ahora el fantasma de Madison se manifiesta por medio de esta cámara y usará a Luca para finalizar un ritual de brujería que inició en 1676 le devolvería la vida a ella... nuestra tarea en el juego es evitar que esto suceda y mantenernos a salvo. En este juegos los sustos están GARANTIZADOS. (Un estudio científico catalogó y clasificó a Madison como el juego mas terrorífico del mundo hasta 2022, y a día de hoy lo sigue siendo) (El juego es obra de Alexis Di Stefano, un joven Argentino que inició este juego como proyecto final de su Universidad) 




Ahora tienes todos los platos servidos sobre la mesa ¿Te atreves a probar alguno?