100 datos que no sabías sobre videojuegos Parte 2

Entrada de blog

Continuamos con la segunda parte del blog



51:  En Japón está prohibido hacer el lanzamiento de un nuevo juego de Dragon Quest en días laborales, ya que este es uno de los juegos más famosos y los trabajadores y estudiantes detienen sus labores para sacar el día libre e ir a conseguir y jugar el videojuego.

52: Ni Michael Jordan Ni Shaquille O'neal aparecen en ningún videojuego de deportes debido a que son dueños de sus propias marcas, pero ellos sí han sacado cada uno su videojuego (Michael Jordan in the windy city) (Shaquille O'neal Shaq fu)

53: Los super hongos que vemos en Super Mario son inspirados en un hongo real llamado amanita muscaria, y los efectos del consumo de este hongo es sentir que el consumidor está creciendo en tamaño o ve todas las cosas a su alrededor más pequeñas.

54: En la batalla final de The Legend of Zelda: Twilight Princess, puedes usar la caña de pescar para distraer GANONDORF y atacarlo con la guardia baja.

55: El Actor de Voz de Carl Jhonson (CJ) en GTA San Andreas nunca había tenido ninguna experiencia como actor de voz, su nombre es Chris Belard y fue elegido por una llamada telefónica que tuvo con los desarrolladores del juego.

56: En GTA San Andreas hay ciertas misiones que no te dejarán empezar si tu personaje tiene la barra de peso demasiado llena.

57: En una entrevista Aaron Greenberg, (ex diector de marketing de Microsoft) confesó que no tenían ni idea sobre la creación de consolas, por lo que desarmaron una PS2 y estudiaron su composición para crear a la primera Xbox.

58: Todos los personajes principales que hemos eliminado en los juegos de Asassins Creed, son personajes históricos reales y también fueron asesinados en la vida real, además el juego tomó el lugar y la hora exacta del fallecimiento.

59: Para el juego de Shadown of the colossous se habían planeado un total de 48 colosos a combatir, que luego pasaron a ser 24 debido a problemas de desarrollo y siendo finalmente 16.

60: La personalidad de Sonic, está inspirada en el expresidente de estados unidos, Bill Clinton. Con rasgos rebeldes, burlescos y atrevido.

61: los creadores del mortal Kombat pensaron incluir unas habilidades especiales para reemplazar las fatalities, se llamarían "friendship" (amistad) los cuales no serían nada violentos, sino que acabarían la pelea de forma amistosa, esto como protesta a las críticas que recibiría la primera entrega del juego por ser muy violento.

62: el videojuego de Guitar Hero Aerosmith vendió más de 8 millones de copias, generando más ingresos a la banda que cualquier álbum de música que tuvieron.

63: En Batman Dark Asylum, se contrató una persona exclusivamente para trabajar en el desarrollo, modelado y animación de la capa que usa Batman, le tomó 2 años terminar todo el trabajo.

64: El hijo de Muamar el Gadafi era un gran fan del videojuego el príncipe de Persia, tanto así que dentro de la casa suprema tenía cuadros, pinturas y arte alusivo.

65: The Last Of Us tiene un final alternativo donde Joel no ejecuta a los cirujanos, pero este nunca salió a la luz, solo se conoció su detrás de cámaras.

66: Prelude, canción icónica de Final Fantasy 7 fue hecha en solo 5 minutos.

67: Nintendo no solo se dedica a la venta de videojuegos, también es dueño de equipos deportivos profesionales, como lo son Marineros de Seattle (equipo de Baseball)

68: Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford elaboró un estudio en el que se afirma que los videojuegos de acción son capaces de mejorar la capacidad de lectura (dislexia) y escritura (disgrafia) de personas que sufren estos trastornos. El estudio ha sido publicado en la revista Current Biology.

69: El juego de GTA 3 fue ofrecido para ser exclusivo de Xbox, pero estos se negaron ya que no pensaron que fuera a tener mucho éxito.

70: En Dead Rising 3, es posible jugar con una skin o armadura especial de Megaman x, para desbloquearlo, debes terminar le juego en cualquier dificultad.

71: En el DLC de Battlefield 4 llamado Naval Strike, los desarrolladores hicieron real el mito que crearon los jugadores que decían que era posible ver un megalodón, para verlo solo deben reunirse 10 jugadores en cierto punto del mapa.

72: Se tenía la idea de que Kratos tuviera una pequeña compañera hada que lo guiara (similar a Zelda Ocarina Of time) pero que luego de uno de los primeros niveles Kratos la matara, esto haciendo referencia al odio de Sony hacia Nintendo. Al final se rechazó esta idea.

73: Los juegos más censurados y prohibidos del mundo son Bully, debido a que te pone en el papel de ser un matón de colegio, y Manhunt debido a su violencia extremadamente gráfica, esto ha llevado a que estos juegos sean censurados o directamente prohibidos en muchos países del mundo. (Mención de Honor a Wolfenstein ya que fue prohibido por mostrar contenido y simbología  nazi)

74: Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Cold War con los últimos arreglos y los parches de texturas 4K pueden tomar el relevo como los juegos más pesados de la historia, ya que se han llegado casi a 250 GB.

75: Hay Un mood para el juego Cyberpunk 2077 que te permite tener relaciones íntimas con Johnny Silverhand (Keanu Reeves) lo cual generó mucha polémica, pero en una entrevista, Keanu Reeves manifestó que no le incomoda que jueguen este mood y es más, él mismo lo jugó y le gusta.

76: Si jugamos Punch-Out en Nintendo Wii, y perdemos 100 peleas, nos darán un casco de protección que hará que el daño que recibimos sea menor.

77: En la época de desarrollo del juego de Kirby para Gameboy, los otros desarrolladores se burlaban de Masahiro Sakurai porque hacer el juego con una dificultad baja iba a ser mal recibido por los jugadores, ellos decían que estaba perdiendo su tiempo desarrollando ese juego.

78: En el juego de Tomb Raider del 2013, el final original era que Lara Sacrificaba a Sam para darle tiempo a los demás de escapar de la isla, sin embargo, esta decisión se descartó porque no querían forzar esta decisión dentro del juego.

79: Paul Gartner, guionista de Crash Twinsanity, el proyecto tenía como idea incluir un personaje parodia de Sonic y Mario, llamado  Moronic the plumber, al final la desarrolladora rechazó la idea por posibles demandas y en su lugar incluyeron un cameo del dragón Spyro.

80: A pesar de que en los juegos no nos da la impresión de ser muy alto, la verdad es que Kratos de GOW mide 234 cm en los juegos de la mitología griega, y en la última entrega que aborda la mitología nórdica mide 198 cm. Es bastante más alto de lo que todos creíamos.

81: En The Legend of Zelda ocarina of time, los enemigos llamados Redead tienen sentimientos... si derrotas a un Redead cerca de otro Redead, este se tirará al suelo mirando a su amigo y llorará.

82: En GTA Liberty City, podemos encontrar y escuchar un corazón amarrado por cadenas y aún palpitando... Dentro de la réplica de la estatua de la libertad ubicada en la isla de la felicidad.

83: En Dead Space, nos hacen spoiler desde el inicio, cuando completas la lista de los capítulos, si lees las primeras letras en vertical se arma la frase "Nicole Is Dead" "Nicole está muerta" (La historia del videojuego consiste en buscar a  Nicole)

84: Silent Hill 2 cuenta con varios finales, pero hay uno especialmente gracioso en el que Mira (La perrita) es la mente maestra de todo y en los créditos podemos escucharla también cantando en perruno.

85: El creador de Los padrinos mágicos y Danny Phantom, Butch Hartman diseñó unos bocetos para el primer videojuego de Crash Bandicoot, Al final sus diseños fueron rechazados.

86: Estas son las edades de algunos personajes famosos de los videojuegos, Mario Tiene entre 23 y 25 años, Goku en DBZ tiene 24 años, Naruto y Sasuke tienen 12 años en la primera entrega, Link de The Llegend Of Zelda tiene 10 años, Kratos en el juego de god of war 3 tiene unos 39 o 40 años, pero en el nuevo juego de gow 4 tiene un poco más de 200 años, Leon Kennedy de Resident Evil tiene 21 años, Lara Croft tiene 21 años en el videojuego principal de 2013, Cloud Strife tiene 14, 21 y 24 años en Final Fantasy 7

87: Steve Jobs y Wozniak (Los fundadores de Apple) Trabajaron como técnicos en Atari hasta que consiguieron los fondos para independizarse y fundar Apple.

88: El videojuego más costoso del mundo en su desarrollo, es GTA V CON 265 millones de dólares

89: La saga de videojuegos más extensa de todas, es Megaman, lanzada en 1987 y hasta el día de hoy cuenta con cerca de 130 juegos lanzados. (Incluyendo lanzamientos especiales que nunca salieron de Japón)

90: La cinemática de Metal Gear Solid 4 llamada "Epilogo" tiene el récord Guinness a la cinemática más larga de los videojuegos con 71 minutos de duración.

91: Call of Dutty se ha jugado a día de hoy un aproximado de 25 mil millones de horas, algo como 2,85 millones de años. Eso es más tiempo del que lleva la humanidad existiendo.

92: Según estudios, el mayor porcentaje de jugadores de videojuegos del mundo tienen entre 30 y 34 años.

93: El país con más gamers del mundo es Japón, segundo Reino unido y el tercer lugar lo tiene Corea del Sur

94: Red Dead Redemption 2 es considerado el juego más realista del mundo hasta el momento.

95: Hay 1.5 Mil millones de jugadores de PC en el mundo.

96: Según encuestas, el mejor antagonista de todo el mundo de los videojuegos es Sefirot de Final Fantasy VII

97: Cuantas personas trabajaron en el desarrollo de algunos videojuegos: Marvel's Spider-Man 2.252 personas, Horizon: Zero Dawn 2.141 personas, God of War 1.759 personas, Days Gone 1.679 personas, Red Dead Redemption II 7.321 personas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 916 personas, Resident Evil 3 Remake 908 personas

98: Todos los juegos de Resident Evil terminan igual, con una explosión, un amanecer y un helicóptero acercándose.

99: En el juego de Deus EX del 2000, vemos un mundo futurista del año 2052, debido a la limitación de memoria no se pudieron incluir a las torres gemelas como parte del mapa del juego, entonces optaron por justificar su ausencia con que habían sido destruidas en un ataque terrorista, un año después del lanzamiento del juego, la torres cayeron por un ataque terrorista.

100: La consola de PS2 (lanzada en el 2000) fue tan exitosa, que la producción de nuevas consolas solo se detuvo hasta el lanzamiento de la PS4 en 2013. Se vendieron más de 160 millones de consolas en todo el mundo.