¿Con qué cámara debo hacer stream?

Entrada de blog
  • ¿Con qué cámara debo hacer stream?

Como sabemos (y seguro que tú también lo has experimentado), la primera impresión de un streaming es siempre la más importante, ya que será la diferencia entre que las personas se queden a verte o se vayan a los 2 segundos.

Lo primero que impacta al ver cualquier vídeo o directo es la imagen, y me refiero a la calidad de esta, ya que, si se nos ve borroso, con poca luz o muy pixelado, no hay quien lo aguante mucho tiempo, lo único que querrás es salir de ahí sin siquiera escuchar lo que tiene que decirte el streamer.

Siempre has visto a tus streamers favoritos haciendo sus directos y a la mayoría se les ve genial en calidad HD y te preguntas, ¿Qué cámara estarán usando?


A continuación, te damos una guía de cuáles y por qué deberían ser tus opciones principales a la hora de comprar una cámara web para llevar tu stream al siguiente nivel

Grandes enfados entre streamers en la historia de YouTube y Twitch | Marca


Conceptos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara:

  • Resolución 
  • FPS
  • Configuración optimizada para stream
  • HDR
  • Campo visual
  • Autoenfoque
  • Micrófono incorporado
  • Conexión USB


(Cabe resaltar que, si tu deseo es hacer un stream profesional, no es recomendable usar los micrófonos incorporados de las cámaras, en su lugar tener un micrófono dedicado es mucho mejor opción y créenos que te va a solucionar todos los problemas de sonido)  


Después de saber esto, vamos con la lista de cámaras:

(esto no es un ranking, la mejor opción dependerá de tus necesidades y presupuesto) 


Logitech Brio 4K Stream Webcam

Cámara Web Logitech Brio Uhd 4k: (*****) Con Rightlight 3 Y | Envío gratis


Aquí estamos hablando de la mejor cámara que la marca Logitech tiene actualmente. Es una cámara con la que puedes lograr un mayor impacto en tus streams de Twitch, Facebook Gaming o Youtube.
Tiene una resolución de captura Ultra HD 4K que capturará a la perfección tus rasgos y expresiones faciales con detalle y claridad. Además, puedes cambiar a una resolución de 1080p 60FPS que también te permiten hacer repeticiones de reproducción a cámara lenta. Y con un campo visual optimizado de 65º -78º -90º personalizable por si quieres enseñar más o menos de tu habitación gamer.
Captura uktra HD 4K.
O 1080p a 60 FPS.
Tiene una configuración de optimización para streaming.
Tiene HDR.
Con un campo visual personalizable de 65º -78º -90º.
Autoenfoque
Micrófono
Conexión USB


Comprar Brio 4K Aquí


Logitech c922 Pro Stream

Camara WebCam Logitech C922 Pro Stream 1080 HD Con Tripode | Éxito

Bueno esta hermanita de la webcam anterior está más pensada, como dice su nombre, para hacer streaming. La diferencia principal de la cámara anterior es que esta tiene una frecuencia de cuadro superrápida en HD con una resolución de 720p a 60FPS para tener una imagen en movimiento mucho más nítida y sin borrones que puedes tener con 30 FPS.

Tiene una difusión de claridad profesional justo para hacer streaming más profesional. Puedes elegir entre Full 1080p a 30FPS o superrápido HD 720p a 60FPS. Además tienes unas imágenes más luminosas, y una lente de cristal para tener mejor calidad de imagen. 

También tiene incorporados 2 micrófonos omnidireccionales y además esta webcam viene con un trípode, así que si no quieres poner tu cámara en la pantalla o no tienes mucho sitio, puedes ponerla en el trípode.

Cámara Web con Campo de visión de 78 grados y una licencia premium de XSplit gratis con 3 meses de validez.

Optimizada para streaming y grabación. Conexión extremadamente nítida en directo para canales como Twitch y YouTube. Retransmite tu partida en 1080p con audio sin interrupciones, enfoque automático.

Conexión USB.

Lente de Cristal.

Compatible con: Windows 10 o posterior, Windows 8, Windows 7, macOS 10.6 o posterior.

Calidad profesional con corrección de iluminación HD que hace ajustes automáticos en entornos oscuros, y enfoque automático rápido para producir vídeo de alta definición.

Audio estéreo premium, la voz suena clara y natural con dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara Web.


Logitech c930e Webcam

CAMARA WEB LOGITECH C930e FULL HD (960-000971)

Aquí tenemos una cámara un poco más seria, para vídeo-llamadas pero que te puede servir para tus retransmisiones de Twitch y Facebook Gaming igualmente.
Con esta web cam tienes un Zoom HD 4x, con el cual puedes ampliar, acercar y moverte por la escena con precisión. Además tiene un campo de visión diagonal de 90 grados. Y una claridad de vídeo HD 1080p a 30 FPS
También en esta cámara tiene una lente de cristal  Carl Zeiss con enfoque automático para un vídeo realmente nítido incluso cuando hay limitaciones de ancho de banda.
Tecnología: Codificación de vídeo escalable y tecnología de codificación UVC 1.5.
Zoom HD 4X: Amplía, acércate y muévete por la escena con precisión con el zoom 4x.
Campo VIsual Ancho: Campo de visión diagonal de 90 grados.
Video de Gran Calidad: Calidad de vídeo HD 1080p a 30FPS.
Lente de Cristal

Autoenfoque 

Conexión USB


Logitech C615 365°

Webcam Portátil Full HD Logitech C615 con Autofoco Gira 360° | Linio  Colombia - LO012EL0BPX4PLCO


En la C615 encontramos una cámara de entrada con la cual empezar a hacer stream, te ofrece una muy buena calidad de 1080p (Full HD) a 30 FPS, cosa que ya hacen las demás cámaras de esta lista, pero con el bonus de que esta es la cámara más económica que puedes encontrar en el mercado y que es giratoria 360° es decir que puedes girarla hasta una vuelta completa sin desfijarla de su lugar, entonces ¿es esta una buena opción? La respuesta es, por su relación costo/beneficio, Sí, es una muy buena opción si el presupuesto inicial no alcanza el rango de precios de las de más alta gama. 
• Resolución máxima: 1080p / 30 fps-720p / 30fps
• Enfoque automático
• Lentes de vidrio
• Micrófono incorporado
• Campo de visión: 78 °
• El clip universal listo para trípode se adapta a computadoras portátiles, LCD o monitores
• Longitud del cable: 0,95 m (3,12 pies)


Comprar C615 Aquí