Juegos de Culto que debes probar

Entrada de blog

Los mejores juegos de culto que todos deberían jugar al menos una vez en la vida

Hay una serie de juegos y franquicias que son consideradas de culto dentro de todo el universo gamer, para iniciar este blog vamos a definir qué es un juego de culto y porqué se considera así.

 

La idea que se tiene, es que, para que un juego sea considerado de culto debe cumplir con alguna de las tres características:

 

-Perdurar a través del tiempo, es decir, juegos que, aunque lleven años y años de su lanzamiento, la popularidad de juego le permita seguir compitiendo en el mercado a un alto nivel.

-Que sea o haya sido un ¡Boom! Mundial, es decir que, una gran mayoría de gamers alrededor del mundo hayan invertido su tiempo en el juego, aunque no dure muchos años, pero en su momento fue el juego más popular.

-Que sea una joya poco valorada, es decir, esos juegos que no cuentan con una gran visibilidad pero que valen completamente la pena porque son verdaderas joyas ocultas.

 

Ya definidos los rangos por los cuales los juegos entraron esta lista, vamos a pasar a la lista de juegos y a una descripción breve de cada uno:

 

 

Grand Theft Auto (GTA):

La famosísima franquicia de mundo libre y pandillas tenía que estar, no hay mucho por decir, y si por algún motivo vives bajo una roca y no la conoces ¡¿qué estas esperando?!

Aunque todas sus entregas han sido muy exitosas, hay dos que se destacan por encima de las demás, GTA San Andreas (PS2 Y Emulador de PC) y GTA V (quinta entrega de la franquicia) se han convertido en entregas que marcaron a miles de millones de jugadores alrededor de todo el mundo y su fama llegó a ser tanta, que es considerado uno de los juegos más importantes de las ultimas décadas.

 Estas son todas las nuevas características que GTA V y GTA Online  incorporarán en PS5 y Xbox Series X/S

 


Mario Bros:

La saga de videojuegos del fontanero italiano que vive en Reino Champiñón es uno de lo históricos, este juego ha logrado persistir a través de varias décadas y mantenerse vigente, no importa la generación o los años que tengas, todos hemos jugado alguna vez a Mario Bros.

Este videojuego desarrollado por Nintendo en 1985 marcó la historia de los videojuegos y se convirtió en uno de los más grandes hitos en este mundo gamer convirtiéndose en su momento, en el juego más importante del mundo, tanto así que a día de hoy se siguen sacando remakes, adaptaciones, nuevos videojuegos para nuevas consolas y plataformas con el adicional que la mercancía oficial también genera millonarias ganancias a sus propietarios. Un juego que nunca va a pasar de moda.

 Están haciendo un juego creado en la serie de Marios Bros - techonlivesv


 

League Of Legends (LOL):

Se puede decir que es el juego MOBA de Rol más importante del mundo con un aproximado de 180 millones de jugadores mensuales según los mismos desarrolladores, Riot Games, además cuenta con el nombramiento oficial de ESports (Deporte Electrónico) por lo que se realizan eventos de suma importancia que en audiencia de TV llegan a competir o incluso superar deportes clásicos, por ejemplo, la final del mundial de LOL “Worlds” del 2021 (73.860.742 espectadores) tuvo mayor audiencia que la Final de la Champions League de futbol entre PSG y Bayern Munich (8,4 millones de espectadores). Además con sus constantes actualizaciones se ha logrado mantener en la cima del gaming por más de 12 años (su lanzamiento fue en octubre de 2009) y sin mucho más que añadir, LOL es sin duda uno de los videojuegos con los eventos e impactos más grandes del mundo.

 La temporada 2019 de League of Legends llega con fuerza



FIFA

Para los amantes de los simuladores, el videojuego sobre el deporte mas popular en todo el mundo no puede faltar, y nos quedamos con FIFA, porque a pesar de que PES (Pro Evolution Soccer de Konami) lideró el mercado durante muchos años en sus inicios, los últimos años se ha destacado y por mucha diferencia el juego desarrollado por EA Sports , FIFA. Aunque tienen muchas quejas de ser “repetitivo” la verdad es que para nadie es un secreto que año tras año el juego sigue manteniendo su fama y todos los seguidores siguen fieles al videojuego que tantas alegrías y glorias los ha hecho alcanzar.

 FIFA 22: ¿Merece la pena Marco Reus Moments? + Solución del SBC



Need for speed (NFS):

Seguimos con los simuladores, pero esta vez nos metemos en una de las franquicias de conducción y carreras que más infancias vio crecer, el juego tuvo su primera entrega en 1994 con el título “The Need For Speed” y cuenta a día de hoy con 21 títulos principales y otros 8 en los que incursionan con cosas diferentes, siendo los más famosos, NFS Most Wanted y NFS Carbon. Estos títulos llenos de adrenalina y velocidad hacen parte importante de la historia de los videojuegos.

 Need for Speed Heat: lista completa con todos los coches del juego -  MeriStation

 

 

HALO

Esta es una de las joyas que tiene Xbox en sus manos, este juego de acción, ciencia ficción y disparos nos plantea una guerra interestelar que lleva años teniendo las mejores criticas por parte de la comunidad gamer de todo el mundo, desde 2002 que fue su primera entrega ha ido cosechando más y más reconocimiento hasta el punto de ser uno de los videojuegos más esperados cada que se anuncia un nuevo proyecto con este nombre.

Halo Infinite' se convertirá en un juego como servicio al estilo 'Destiny'?

 

Contra:

Es muy difícil encontrar un gamer de la generación de los 90’s o 2000 que no haya jugado este juego al menos una vez en su vida, este videojuego desarrollado por el gigante japonés Konami en 1987, puede darse el lujo de decir que fue, en su momento, el juego con más usuarios en todo el mundo. ¿Qué podemos decir? Para su época, esa idea de tener varias armas e ir matando marcianos hasta llegar a los boss más difíciles era simplemente espectacular.

BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-L): SUPER CONTRA 8 (超级战魂) (Unl) (NES) | The  Ryoga´s gyroscope


 

Resident Evil (Biohazard originalmente en Japón):

El mítico juego de la casa de Capcom es una franquicia de medios gigantesca, no solo cuenta con 23 entregas de videojuegos sino también con películas, mangas, animes y coleccionables como figuras de acción, colecciones de ropa etc. Empezó siendo uno de los juegos de terror que marcó toda una generación y luego experimentó un cambio a ser más shooter de supervivencia, este cambio no cayó muy bien entre sus seguidores, sin embargo, todos tenemos en la memoria ese juego exquisito de puzles memorables y sustos que casi nos infartan que hicieron que todos nosotros amaramos las entregas de este horrible y maravilloso juego.

 Resident Evil 2 Ps4 Smyths Clearance, 56% OFF | www.enaco.com.pe

 


God of War:

Santa Monica Studio fue la empresa desarrolladora que le dio vida a una de las joyas mas grandes de todo el universo gamer, Cuando mencionamos la saga de God Of War, hablamos de una serie de 8 videojuegos ya lanzados para diferentes plataformas, y además mencionamos que God Of War Ragnarok que será lanzado el próximo 11 de septiembre de 2022 completando así un total de 9 videojuegos, de los cuales la gran mayoría son considerados grandes éxitos por toda la comunidad. No nos queda ninguna duda de que este juego de acción, batallas épicas, humanos derrotando Dioses griegos, puzles bien elaborados y lleno de mitología griega y nórdica es uno de los pilares que tienes que probar.

 Pin em God Of War


 

Mortal Kombat (MK):

El primer videojuego se lanzo para maquinas arcade en 1992, y años después fue llevado a las consolas del momento, pero sin duda, el paso más importante se dio en 2009 cuando Warner Bros adquirió la franquicia y la convirtió en la saga de peleas extra violentas que conocemos hoy en día, las maneras más brutales que puedas imaginarte de acabar con tu enemigo, seguramente se queden cortas ante las presentadas en el juego y quizás te deje algunos traumas… es broma… o tal vez no lo es tanto…

A día de hoy, MK cuenta con 24 juegos lanzados para diferentes plataformas, siendo su más reciente, Mortal Kombat 11 Ultimate lanzada en 2020 siendo la versión con contenido adicional a Mortal Kombat 11 lanzada en 2019. Ya para terminar, este es un juego que todos los gamers del mundo deberían considerar al menos una vez en la vida.

Mortal Kombat: así surgió la saga que plantó cara a Street Fighter II  (artículo actualizado el 16 de abril de 2021) | GQ España 

 

La cantidad de juegos de culto que debes conocer es bastante larga por lo que dividiremos este blog en varias partes.

Espera pronto la parte 2 con muchos juegos más que son emblemas y que sí o sí deberías jugar.