100 datos que no sabías sobre videojuegos

Entrada de blog

100 datos que no sabías sobre videojuegos

 

Aquí van un recopilado de curiosidades que seguramente no sabías, en algunos casos cambiaran la imagen que tenías de algunos personajes, otros te sorprenderán y otros cuantos simplemente irás a buscarlos en Google porque no los vas a creer.

 

 

1: Crash Bandicoot está ambientado en Australia

2: Los fantasmas de Pacman tienen nombre, el rojo se llama Blinky, el rosa se llama Pinky, el celeste se llama Inky y el amarillo se llama Clyde.

3: El primer videojuego donde aparece el personaje de Mario, es en Donkey Kong con el nombre de Jump Man

4: El peor juego de la historia es el del extraterrestre E.T en Atari. (se programó en solo 4 semanas)

5: Minecraft es el juego más vendido de la historia con más de 200 millones de ventas mundiales, el segundo es GTA 5 con 160 Millones de copias distribuidas en todo el mundo y el podio lo cierra Wii Sports con 82,87 millones de copias.

6: Jugar tetris desarrolla una habilidad de control espacial que antes no tenías, en pocas palabras, te hace un poco más inteligente en ese campo y además reduce recuerdos intrusivos o traumáticos. (Efecto Tetris)

7: Los videojuegos tienen clasificaciones de edad gracias a Mortal Kombat, debido a su extrema violencia se crearon los órganos que catalogan y regulan los contenidos para que los niños más pequeños no compraran este videojuego.

8: El videojuego con el mapa más grande de todo el mundo es Elder Scrolls: Daggerfall, un juego del año 1996 que llega hasta los 161.600 KM². en comparación, el de GTA V es de unos 75,84 KM² y el de Red Dead Redemption 2 es de aproximadamente 75 KM².

9: El videojuego con la creación más cara de la historia es Red Dead Redemption 2, con 800 millones de dólares de costo(450 millones más caro de lo que costo la película de Marvel Avengers End Game) estos costos incluyen producción, marketing, publicidad y distribución, en solo una semana de ventas recuperaron toda la inversión (813 Millones de dólares)

10: The witcher 3 es el videojuego más premiado de la historia con más de 800 premios ganados. (251 Premios como GOTY, Game Of The Year-Juego Del Año)

11: Hay un juego donde Mario es el villano, se llama Donkey Kong JR

12: Bandai rechazó comprar la franquicia de Pokémon porque pensó que no tendría éxito.

13: Originalmente Mario era carpintero, no fontanero.

14: Al llegar el nivel 18 de dificultad, los fantasmas que persiguen a Pac Man ya no se dejan comer.

15: La primera consola portátil de la historia fue la Microvision

16: El juego de Jack el destripador se convirtió en 1987 en el primer videojuego en ser vendido solo para adultos

17: El récord mundial en PacMan a día de hoy lo tiene Billy Mitchel, con una puntuación total de 3.333.360 puntos, récord logrado un 4 de julio de 1999

18:  Call of Duty: Modern Warfare 2 obtuvo la mayor recaudación en su primer día de lanzamiento, obteniendo una cifra de 410 millones de dólares. En el segundo lugar encontramos a Grand Theft Auto con 300 millones de dólares.

19: Red Dead Redemption 2 permaneció en desarrollo durante 8 años. Fueron necesarios 700 actores de voz, 300.000 animadores, 500 actores para captura de movimientos, 500.000 líneas de diálogo y más de 1000 desarrolladores para terminarlo.

20: En GTA: San Andreas si tu habilidad de conducción es baja, CJ mirará hacia atrás cuando el coche vaya en reversa. Cuando mejores tu habilidad, CJ empezará a usar los espejos retrovisores.

21: Los últimos campeonatos de League of Legends en Estados Unidos han conseguido atraer a más espectadores online que el Super Bowl o las finales de NBA

22: En Red Dead Redemption 2 la bandera de Estados Unidos tiene tan solo 45 estrellas porque en aquel tiempo (1899) solo existían 45 estados. La actual que todos conocemos posee 50.

23: Shigeru Miyamoto, el creador de las franquicias más conocidas de Nintendo como Super Mario, tiene prohibido ir en bicicleta al trabajo ya que lo consideran muy valioso para la compañía y temen la posibilidad de que pueda ser atropellado, asaltado o secuestrado.

24: El videojuego más caro vendido hasta el momento se subastó por 660.000 dólares en abril de 2021. Es un cartucho cerrado del Mario Bros de 1986 que permaneció en un cajón de escritorio sin abrir.

25: Journey fue el primer videojuego nominado a los premios Grammy en 2012 para la categoría «mejor álbum de banda sonora para medio visual»

26: El cosmonauta ruso Aleksandr Serebrov fue el primero en jugar con una consola de videojuegos en el espacio. Se trataba de una Gameboy con el juego Tetris.

27: Entre los diversos géneros de videojuegos hay algunos que enseñan programación como CodinGame, en donde los jugadores aprenden lenguajes como C++ para avanzar en los niveles.

28: Henry Cavill casi se perdió el rol de Superman por no atender una llamada debido a que estaba jugando World of Warcraft. Tuvo que volver a comunicarse para ofrecer sus disculpas.

29: Un jugador se pasó el primer Dark Souls utilizando una guitarra del Rock Band como mando. Necesitó 11 horas y media para terminar de completar un juego ya de por si está entre los más difíciles del mundo

30: Demon´s Souls es considerado el juego más difícil del mundo actualmente, el segundo lugar lo ocupa Battletoads y el podio lo cierra Ninja Gaiden Black. Mencion de honor a Dark Souls y los niveles prohibidos de Super Mario que solo se lanzaron en Japón.

31: Uno de los villanos de la franquicia de Mario Bros es Wario, el origen de su nombre viene de voltear la 'M' de Mario = W, ademas de que la palabra Wario en japones significa "Malo" haciendo la doble referencia de Mario Malo (Mario Wario).

32: El juego más largo del mundo es Monster Hunter Freedom Unite, para cumplir solo las misiones principales necesitarás por lo menos 150 horas (6 días y 2 horas sin parar), si contamos las misiones secundarias te llevará alrededor de 455 horas (18 días y 9 horas sin interrupción).

33: El juego más corto del mundo es Dark Castle de la Megadrive, el juego en contenido tiene para ofrecerte 3 minutos de duración, y el promedio de tiempo con el que los gamers lo completan al 100%, es de 10 minutos.

34: Según un informe de DFC Intelligence, casi 40% de la población mundial juega a los videojuegos, lo que representa unos 3.100 millones de personas gamers en el mundo.

35: Se dice que la comunidad Gamer más tóxica del mundo es la de League Of Legends.

36: La comunidad gamer más grande y fiel del mundo es la de League Of Legends, en segundo lugar, está la de Minecraft y tercero la de Fortnite.

37: El personaje de videojuegos más famoso de todos los tiempos es Super Mario.

38: Famosos que han salido en videojuegos y no sabías, Keanu Reeves (Pay Day 2, Fortnite y Cyberpunk 2077) ,Willem Dafoe (Beyond Two Souls), Ellen Page (Beyond Two Souls), Norman Reedus (The Walking Dead: Survival Instinct,Silent Hills, y Death Stranding de Hideo Kojima.), Nathan Fillion (Halo 5: Guardians),

39: El apellido de Luigi, es Mario.

40: El nombre original de Megaman es Rockman, y su hermana se llama Roll, y al juntar ambos nombres da como resultado Rock and Roll.

41: El videojuego Tom Clancy´s Ghost Recon, predijo el futuro, el juego fue lanzado en 2001, los sucesos nos sitúan en 2008 y trata sobre una guerra por territorio entre Rusia y Georgia, años después, en 2008, Rusia entra en guerra con Georgia por el mismo motivo que en el videojuego. Mismo año, mismos países y mismo motivo.

42: En el juego de The Beatles rockband, antes de iniciar una canción podemos escuchar a los miembros afinando su voz, estos son grabaciones reales que nunca se habían mostrado al público

43: Las personas que juegan videojuegos, tienen más probabilidades de tener sueños lucidos, es decir, estar conscientes y poder controlar sus sueños.

44: El logo de Nintendo 64 está perfectamente diseñado, a tal punto que su logo cuenta con 64 caras y 64 vértices, dando a entender que fue pensado exclusivamente para la consola.

45: Mario es un maltratador de animales... así es, el motivo por el que Dong King Kong se revela y secuestra a la princesa es porque el Italiano lo tiene como mascota, pero este no lo alimenta adecuadamente y además lo golpea.

46: En Call Of Dutty Blackops 2 en la misión Celerio, es posible encontrar el martillo de Thor en una cueva.

47: En el juego Crysis Warhead, en la misión frozen paradise, un poco más arriba de las minas, podemos encontrar una ardilla y una bellota congelada, clara referencia a Scrat de La era del Hielo.

48: En Metal Gear Solid 3, es posible vencer al francotirador de Elite, The End (Vladimir) sin hacer nada, Justo antes del encuentro guarda la partida y espera una semana, o adelanta la fecha de la consola en 1 semana, cuando vuelvas a abrir el juego y continúes donde lo dejaste, aparecerá una cinemática secreta donde The End habrá muerto por avanzada edad en medio de la selva.

49: En la medicina, se usa el Tetris como tratamiento al trastorno del ojo perezoso u ojo vago.

50: En 2011, justo cuando se lanzó COD MW3, el camión que distribuía el juego fue asaltado en Paris, se robaron aproximadamente 6.000 copias del juego generando perdidas de casi medio millón de dólares y causando que en Paris se retrasara unos días el lanzamiento del juego.

 

 

……..

 

Final de la parte 1 de este blog, los otros 50 datos los encuentras en la parte 2.